martes, julio 1

" Fahrenheit 451" Ray Bradbury (1953)


Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.




Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. En la sociedad imaginada por la novela, de caracter distopico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que asi no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...


"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado."
(Juan Ramón Jiménez)
Pues nada, a ver que tal...

6 comentarios:

online lotto dijo...

It could give you more facts.

Anonymous dijo...

No es gran cosa, avisada estabas...

keitaro0 dijo...

No es de lo mejor que ha escrito Mr. Bradbury, y sobre sociedades utopicas/distopicas tampoco es que sea para tirar cohetes, la verdad. Pero para pasar una tarde entretenida no viene del todo mal.
Yo ahora estoy asquerosamente enganchado a un autor japones: Haruki Murakami, del cual, si la pereza no me vence colgare alguna que otra reseña en mi blog.

PD: Tengo algunos relatos chulos made in keitarochukijei, si te apetece te los paso y asi me haces una critica en condiciones ;)

Utopía dijo...

Pues a mi me está gustando.

keitaro0 dijo...

Señorita, como dijo un gran sabio del cual no me acuerdo como se llamaba: "Para Gustos Colores", aunque si te esta gustando Bradbury, no dejes de echarle un ojillo a sus "Cronicas Marcianas".

Y esto ya a titulo de recomendacion personal, sobre sociedades semiutopicas: "La Mano Izquierda de la Oscuridad" de Ursula K. Leguin. Una autentica gozada para la vista.

someirah dijo...

Pues yo de Bradbury me quedo con "La feria de las tinieblas", aunque es otro rollo.