lunes, julio 7

Eternal Sunshine of The Spotless Mind



Cualquiera que viese la película, habrá identificado lo escrito anteriormente (Herida Abierta I) con ella. Y quien no, pues se la recomiendo, sin lugar a dudas. Y es que es una idea que todos barajeamos en alguna ocasión, y lo hacemos peligrosamente. Ponemos rostro y nombre propio a quien nos apostariamos a todo o nada. La idea de existir algo que borrase los recuerdos a golpe de pastillas apareció en más de uno de mis escritos de esos que nadie lee hace años, y verlo en esta película, reforzó ciertas cosas. Como el hecho de que peor que desear olvidar algo o a alguien con todas tus fuerzas, es ver como alguien desea olvidarte con todas sus fuerzas. No somos responsables de nuestros actos, aunque la mayoría de las veces seriamos capaces de ver las consecuencias, sólo bastaría con querer, pero no queremos, cerramos los ojos . No somos consecuentes. Irreversibles consecuencias. No somos consecuentes. No lo somos... Y cuando nos damos cuenta, es demasiado tarde.
Tarde...




"Clementine has had Joel erased from her memory. Please, never mention their relationship to her again. Thank you"





Sinopsis:


Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.






"¡Qué felices son los inocentes! Olvidando el mundo, y por éste olvidados. Brillo eterno de una mente inmaculada. Cada plegaria aceptada y con cada una, una renuncia. (Alexander Pope)"


"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores."

"Hablar sin parar no significa comunicarse."


"- Volví para jurar que iba intentar superar mi humillación, creo.
- ¿Fue algo que yo dije?
- Síi...
- Dijiste entonces vete... con tanta distancia... sabes.
- Lo siento mucho.
- No importa...
- ¡¿Joeli?!... ¿Y si te quedas esta vez?
- Ya salí por la puerta, no me queda ni un recuerdo.
- Vuelve y haz una despedida por lo menos... vamos a fingir que tuvimos una.
- Adiós Joel.
- Te amo."



"Por favor, déjame conservar este recuerdo... solo este."


"Por la mañana ya no existirás, el perfecto final para esta historia de mierda."




Beck - Everybody's gotta learn sometime

Change your heart
Look around you
Change your heart
t will astound you
I need your lovin'
Like the sunshine
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime

Change your heart
Look around you

Change your heart
Will astound you
I need your lovin'
Like the sunshine

Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime

I need your lovin'
Like the sunshine

Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime
Everybody's gotta learn sometime


"Podría morir ahora, Clem. Estoy tan... feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente... donde quiero estar."

4 comentarios:

someirah dijo...

Buena peli, algo sobrevalorada creo yo.

El gabacho del Gondry es demasiado "artista", y el Kaufman está demasiado encumbrado por haber escrito 3 tonterías.

Pero no está mal.

=*.

Anonymous dijo...

"Buena peli, algo sobrevalorada creo yo."

Bueno, quizás fuera si, no se, pero en España la película pasó muy desapercibida.

Yo la vi en el cine sin saber absolutamente nada y me gustó bastante.

Respecto a la frase de la entrada: "No somos responsables de nuestros actos"

No puedo estar de acuerdo contigo :P. Nada más que añadir :D. Tú sabrás porque dices eso xDD.

Y la sinopsis... no me acuerdo mucho de la película porque la vi hace ya muchos años pero... ¿no tiene muchos spoilers?

Scrooge

Utopía dijo...

Coñe, tu por aquí. Se agradece que hicieses caso a mi nick por un momento... (¬¬)

Todo un gesto, caballero...

En fin xD

Fuí demasiado rotunda y general con cosas demasiado concretas, tienes razón.

PD: Me he quemado.

someirah dijo...

España no importa.