lunes, julio 21

"Fantasmas" Chuck Palahniuk

Pues nada, me relanzo y autoinvito por tercera vez a la lectura de otra obra del siempre genial Chuck Palahniuk, si, obsesión, quizás. Lo cierto es que no puedo dejar de leer nada que pase por sus manos. Esta vez me centro de nuevo, y digo de nuevo ya que lo intenté dos veces y lo dejé, a leer "Fantasmas". Que quizas, aunque aun no he leido mucho, sea algo distinto, ya que más bien es una colección de historias grotescas y un tanto viscerales, no deja de ser genial. Ni deja de sorprender con relatos como Reflexoputa, o Tripas... Y por lo que tengo entendido de lo más flojo que a escrito, pero tampoco me importa.






"Fantasmas es, sobre todo, una sátira sangrante sobre la obsesión por la fama, la comercialización del dolor propio y ajeno y la fascinación del público por el morbo. Hay que vender la tragedia o, más bien, hay que fingirla/provocarla para otorgarle las necesarias dosis de épica y dolor que emocionen al espectador y/o lector. Quieren ser héroes, las falsas víctimas del reality show pergeñado por el señor Whittier y la señora Clark, quienes han de perfilarse como los necesarios villanos."


"Un grupo de escritores acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas donde supuestamente darán rienda suelta a su imaginación. Inmersos en un escenario aislado de las preocupaciones mundanas, los escritores llegan dispuestos a escribir su obra maestra. No obstante, la colonia de escritores resulta ser un lugar apartado del mundo, un viejo teatro abandonado, donde la comida, la electricidad y los suminiestros básicos son bienes escasos. En estas condiciones precarias, los protagonistas comenzarán a escribir historias terroríficas hasta llegar a un grado de maquinación diabólico, y alzarse ante la masa como héroes de una película documental.

Anuncio:

Colonia de escritores: Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser selccionados. Amtes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas."

1 comentario:

fag dijo...

joder joder.
gran hallazgo. me refiero al blog.
únicamente te digo que me leí "tripas" comiendo entraña en un restaurante de un colega y terminé que casi poto.
este mediodía me he leído la parte en que muere la Camarada Sobrada y bueno, ya sabes... "si está muerta, es comida", mientras me zampaba un bocadillo de lomo.
pim pam...
el libro es enorme.
me estoy leyendo a su vez Poemas de la última noche de la tierra de Bukowski y la mezcla no podría ser más cojonuda.

saludos, te leo.