miércoles, julio 9

"V de Vendetta "

Bueno, pues aunque provocado por prejuicios absurdos, puse resistencia a ver esta película (ignorante de mi), hoy hago reseña aquí, de lo que considero un gran film, sin lugar a dudas...




Sinopsis:

V de Vendetta (V for Vendetta en el original inglés, también conocida como V de Venganza) es una novela gráfica formada por una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, este último también llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guión. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los noventa (la serie fue creada en los ochenta).


La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista llamado Norsefire (Fuego nórdico) ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.






Citas:


"Buenas tardes, Londres. Permitid primero que me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mi, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un día que ya nadie lamentablemente recuerda, tomándonos cinco minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. "

"Ay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que en este momento, estarán dando ordenes por teléfono y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por que? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza, ¿para que el dialogo?.Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hace posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?. Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais, ahora tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. "

"¿Como ha podido ocurrir? ¿Quien es el culpable? Bueno, ciertamente unos son mas responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? rabia una plaga de enfermedades que conspiraron para corromper vuestros sentidos y absorberos el sentido común. El terror pudo con vosotros y presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. "

"Anoche intente poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace mas de 400 años, un gran ciudadano deseo que el 5 de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo, que justicia, igualdad y libertad son algo mas que palabras. Son metas alcanzables.Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno entonces os sugiero que permitáis que el 5 de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del Parlamento, y juntos, les haremos vivir un 5 de noviembre, que jamás, jamás, nadie olvidará."

"Me atrevo a hacer todo lo que es propio de un hombre, quién hace más, no lo es."

"Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada. "





"Cada vez que he visto cambiar este mundo siempre ha sido para peor. "
"Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla."

"Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres. "

"Toda acción tiene una reacción igual y opuesta."
"Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza. "

"Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad. "

"Nadie olvidará jamás esta noche, y lo que significó para este país, pero yo jamás olvidare al hombre y lo que significó para mí. "

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación. "

"La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia. "

"Nada es seguro y todo es posible."

"¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visaje, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El único veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un día vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V... "

"Anarquía significa sin líderes, no sin orden."

"Una mente abierta puede cambiar el mundo ."

"-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia "

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo. "

"Morirás aquí, protegiendo a alguien al que le importas una mierda."

"Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. "

"He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre."

"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando. "

"Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad."

"Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas."


"Oh no, estoy acabado y me alegro. He dicho solo la verdad. He pasado 20 años esperando este día, era lo único que me importaba hasta que te vi. Entonces todo cambió; me enamoré de ti, Ivi. Como no creí que jamás podría hacerlo. Es lo más bello que podías haberme regalado. "

"Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero. "

"La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos. "

(...)


1 comentario:

keitaro0 dijo...

Yo reconozco que la pelicula no esta del todo mal, de hecho es una de las mejores adaptaciones de una obra de Alan Moore que hay. Peeeeero, no le llega ni a la suela de los zapatos a la Novela Grafica original, que si que es un acojone de lo bien que representa el Londres neofascista y completamente opresor que se deja entreveer en la pelicula.
Ademas, en el comic, V no es un "luchador idealista y guay" pro-derechos humanos, es un autentico hijo de puta, terrorista y cabron y cuyos motivos, aparte de despertar a la sociedad a base de actos de ultraviolencia, no quedan del todo claro. ¿Es un loco en un futuro mundo cuerdo...o por el contrario el unico cuerdo que queda en lo que se podría haber convertido el mundo?

Joder, me has vuelto a dar ganas de reelerme el comic pardiez!!!!