La verdad es que me he reido bastante con esto, y no sólo por compartir la opinión de que la religión, no es cuestión de fe, sino de enfermedad mental, sino porque muestra la ridiculez de todo este circo que hay montado...
Muy cómico, recomendable, aunque no para todos los públicos, podrían sentirse ofendidos, o lo que es peor, podrían cambiar de idea...
"Religulous" es una comedia-documental escrita por Bill Maher y dirigida por Larry Charles. El documental examina y satiriza las religiones organizadas y sus creencias. Entrevistas y escenas se suceden en numerosos centros religiosos, como Jerusalén, El Vaticano o Salt Lake City.
Famoso por su postura contraria a la religión, Bill Maher explora distintos puntos de vista al respecto a través de sus viajes a distintos destinos religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, jasísidicos... También entrevistó a Raël del Movimiento raeliano (aunque la entrevista no se incluyó en el montaje).
En el documental, Maher también entrevista al neurocientífico Dr. Andrew Newberg, autor de «Why We Believe What We Believe» (¿Por qué creemos en lo que creemos?), que se dedica a practicar escáneres cerebrales a personas mientras rezan, meditan o hablan otros idiomas.
http://www.lionsgate.com/religulous
No hay comentarios:
Publicar un comentario