jueves, enero 29

Y no se dónde estás...

Aunque es mañana día 30 de enero, hoy hemos celebrado en el cole el Día de la paz y la no violencia.



Los más pequeños tienen claro lo que significa, saben bien que sentido tiene, aunque encuentran contradictorio el mundo en el que viven, con lo que ellos sienten.

Aún así, lo tienen claro...

Y tú?









"Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)"


Se Equivocó la Paloma. Alberti.





"Cuando el mundo entero estalle, será demasiado tarde para reencontrarnos con las leyes naturales.

Si hemos roto con los bosques, si hemos roto con los mares, con los peces, con el viento que nos hizo libres...

Como niños chicos en la oscuridad, así estamos todos bajo el mismo vendaval...

Mi rosa de la paz, vieja rosa con heridas, siento cuando me acaricias frío y no sé dónde estás, mi rosa de la paz...

Mira que te siento lejos, yo te busco y no te encuentro ahora, mi rosa de la paz...

¿Qué diría de este mundo un viajero del futuro, de un planeta más allá de las estrellas?

Si hemos roto con los bosques, roto nuestras propias voces y aunque nadie escuche, aún se oyen, con nosotros mismos, con la eternidad, porque estamos todos bajo el mismo vendaval...

Mi rosa de la paz, vieja rosa con heridas, siento cuando me acaricias frío y no sé dónde estás, mi rosa de la paz, mira que te siento lejos, yo te busco y no te encuentro ahora..."


[Amaral.Rosa de la Paz]







(...)

5 comentarios:

CNT dijo...

Cursi... muy cursi. ^^

L@s niñ@s no lo tienen tan claro cuando otr@ niñ@ le quita el juguete y reacciona violentamente. Ese un fiel reflejo del mundo adulto y es ahí donde comienza el problema: en la falta de solidaridad y el falso derecho a la propiedad.

He dicho. :P

Utopía dijo...

Claro, pero vienen viciados, es cuestión de convivencia y tiempo que asimilen como algo natural y propio el compartir todo (Espacios, cosas materiales, sentimientos...)y entender que no sólo no pierden en este intercambio, sino que ganan...

Y estos pequeños con un poco de suerte, quizás dejen de reproducir ese esquema violento.

He dicho.

!

Anonymous dijo...

Coño un cenetista!! En una hora conecto Revolutionary Girl.

Anonymous dijo...

Paz y amor ;*

Utopía dijo...

... Y el plus pa'l salón.

=P