martes, agosto 12

"Wall E"




Y a modo de película "sorpresa". Wall-e, un trabajo que a primera vista puede parecernos una simple animación infantil de muñecos, naves, con toque de humor y lado tierno. Y lo es. Pero no se queda ahí, va un paso más, convirtiendose en una interesante crítica-reflexión, lo cual considero que no llegará como mensaje claro a los más pequeños, pero si a la mayoría.

Sin lugar a dudas, inesperado.


Mis más sinceras felicitaciones.












"Wall.E deja el mensaje claro y contundente en medio de la historia, convierte este mensaje en una denuncia social seria acerca de la tecnología y lo autómatas que nos estamos volviendo a causa de ella.

Esta denuncia viniendo de la Pixar, creadores a diario de alta tecnología en su campo, cobra mucha más importancia, validez, se acepta, se asimila con mucha más atención y le da resonancia al tema. Es una fuerte crítica a la sociedad que cada día olvida su entorno, cada día es más insensible, más egoísta y total consumista, que la vuelve dependiente de todo aquello superficial, la enbrutece, la vuelve perezosa y la hace olvidar su papel importante en la tierra. Wall.E es una película visual, el 85% de esta historia se cuenta a través de imágenes claras que no necesitan ningún tipo de explicación y a través del lenguaje “corporal” entre humanos y máquinas, con el cual se hace también un llamado a recuperar nuestras relaciones, a conservar, cultivar, rescatar nuestras amistades, además de la invitación a dejar de ver tan solo lo que está a milímetros de nuestro alcance y alzar la mirada para echar un vistazo a nuestro alrededor y así descubrir el amor, una fórmula infalible no solo para el cine, sino en la realidad, que vivifica al ser humano y lo vuelve sensible frente a todo."


5 comentarios:

someirah dijo...

Eva...!

Anonymous dijo...

La apuntaré en mi lista de películas a bajar cuando llegue a DVD, porque en la filmoteca no creo que la echen, ¿verdad? :P.

Lo demás las películas de Pixar, por lo general, me suelen gustar.

Ahora ya solo necesito tiempo para verlas todas...

Fdo. El monstruo de la galletas.

Utopía dijo...

Quién eres?

Conozco muchos monstruos, pero ninguno de las galletas.

Descendente dijo...

Algunas sectores conservadores de EEUU han acusado a WALL.E de ser una película llena de propaganda izquierdista, tal vez por su mensaje.
La critica esta ahí y creo que eso hace de una película buena, una bastante mejor. Es como Rebelión en la Granja, es un cuento para niños, sí, pero también una feroz critica al comunismo, a los sistemas autoritarios y a la perdida de los principios por la corrupción de los poderes públicos. No sé si Wall.E llega a tanto, pero intenta, de algún modo, llevar hacía una reflexión en favor de la conservación del nuestro entorno y en contra de el consumismo idiotizando del que a veces somos presa.

¿El problema?, bueno, el de siempre: que esta pasada por el filtro de Disney.

Anonymous dijo...

Está guapa la peli, acompañe a una amiga que llevaba a su primo, y creo que nos gustó más a nosotros que a él XD

(Wishlisto)