martes, agosto 19

"El club de la lucha" (1999)

Tanto Chuck, tanto Chuck... y no he citado aquí aún una de sus obras maestras, llevada a la gran pantalla. En la cual, entre otras cosas, Brad Pitt vuelve a demostrar que es bastante más que un actor-polvazo con cara bonita.







Sinopsis:

Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

http://www.imdb.com/title/tt0137523/


Trailer:











Citas:


"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."


"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar."

"Lo que posees acabará poseyéndote."

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."

"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar."

"Nuestra vida es nuestra gran depresión."

"No somos nuestro trabajo. No somos nuestra cuenta corriente. No somos el coche que tenemos. No somos el contenido de nuestra cartera. No somos nuestros pantalones... Somos la mierda cantante y danzante del mundo."

"Cuando se padece insomnio nada parece real. Parece una copia de otra copia de otra copia."

"Perseguis a la gente de quien dependeis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormis.. Así que no te metas con nosotros."


"Somos una generacion de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos."




"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."

"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol..."

"La autoperfección es simple masturbación."




Reglas del Club de la Lucha:



- La primera regla del Club de la lucha es: Nadie habla sobre el Club de la lucha.
- La Segunda regla del Club de la lucha es: NADIE habla sobre el Club de la lucha.
- La tercera regla es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "alto", pierde la vertical o hace una señal.
- La cuarta: Solo dos personas por pelea.
- La quinta: Solo una pelea a la vez.
- Sexta: Sin camisa y sin zapatos.
- Septima: Cada pelea dura lo que tiene que durar.
- Octava: Si esta es tu primera noche en El Club de la lucha... entonces TIENES que pelear.

6 comentarios:

someirah dijo...

Deletea el comentario anterior, esto pasa por no dormir, no leer y no fijarse en lo que posteas desde el curro...

someirah dijo...

Thx, no lo repito, que ya lo leíste.

Utopía dijo...

Pues si, está leido.

Descendente dijo...

Esta peli me encanta.

Pero quería responderte aquí a lo que has puesto en mi blog.

El texto que he puesto es parte de un e-mail que escribí hace ya bastante tiempo a una persona, a una con la que antes me escribía muchos e-mails.

Hoy he estado haciendo limpieza de e-mails y me lo he encontrado, y lo he vuelto a leer y, no sé porqué, he creido que representaba muy bien una etapa pasada de mi vida. Lo escrito es un buen resumen de un momento de mi vida en donde estaba muy confuso y en donde me aislé de ciertas cosas y personas para intentar que estas me encontraran. Algo realmente estúpido, pero no voy a decir que no lo hice. Porque lo hice.

No pretende ser una queja respecto a la gente que leyó aquello, como tú, a la que conocí gracias a aquello, como a ti. No sería justo, como bien dices. Porque cada uno ayuda como puede y porque no puedes esperar una asistencia exclusiva a raíz de una entrada en un deadjournal. No es realista, y yo no lo era. Además hay gente que he conocido a través de aquello que ha sido muy valiosa en mi vida, y otros que han sido interesantes y que me han permitido robarles algo de su tiempo. Y eso ha estado bien, estoy agradecido, muy agradecido.

No te sientas ofendida porque el problema no era con el mundo, ni con nadie, si no conmigo mismo y las llamadas de socorro no eran para nadie. Aunque yo creía que sí. Nadie te puede ayudar cuando no sabes que te pasa, o cuando simplemente no sabes si te pasa algo. O cuando realmente no te pasa nada.

De verdad. :*

Utopía dijo...

Todo arreglado...


:*

Anonymous dijo...

Quizás sea mi película favorita, no me cansaría de verla :)

Iván