martes, octubre 28

... la realidad no me abandona.

No hay nada en el espejo y persigo mis reflejos, igual que en los sueños...
De andar desorientado, voy cayendo en picado; es igual que un mal sueño...



Peor que un mal sueño...

Hay batallas que están perdidas, antes de comenzar.

sábado, octubre 25

No seas cutrón, quita las pegatinas...

Pitingo

A veces me sorprendo escuchando (y disfrutando) de cosas así.

Tiempos malos, tiempos raros.

Muy raros.





Hoy, que alguien cantaba una buena canción
una muchacha dulce, un angel dije yo
que estilo aquel que suerte
pude reconocerme...

Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with this song,
Killing me softly with this song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with this song.

Y atrás quedan temores
solo la soledad
de donde me conoce
que extraño pense yo
que estilo aquel que suerte
pude reconocerla....

Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with this song.

Pedazo de mi vida
narraba esta canción
de donde me conoce
que extraño pense yo
que estilo aquel que suerte
pude reconocerme...

Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with this song.

Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with this song.


Pitingo - Killing me softly with this song

http://es.youtube.com/watch?v=Gwmj5nK3udU

miércoles, octubre 22

La espalda del mundo.






Esta producción de Elías Querejeta es un documental que nos narra tres historias, cuyo único punto en común es la marginalidad.


El niño.
La vida de los niños peruanos del extrarradio de Lima, que en lugar de ir a la escuela se pasan el día picando piedras, es un relato tierno y duro a la vez. Escuchar cómo hablan de los problemas de los adultos, cómo razonan su obligación al trabajo, cómo se sienten responsables de sus familias; y a la vez verlos jugar al fútbol con ilusión, o contar sus aspiraciones en la vida (el protagonista de esta historia quiere ser contable) te devuelve a la infancia y a la inocencia de los primeros años. Sin embargo, la realidad es bien distinta: esos niños no saldrán de ese extrarradio donde, por azar, les ha tocado vivir, y que no existe para la gente que vive en la ciudad.


La palabra.
La persecución del pueblo kurdo en Turquía es siempre un tema de actualidad, aunque lo obviemos tantas veces. La violencia física en las aldeas kurdas; y la psicológica contra los que se levantan por un hermanamiento entre los dos pueblos, es el pan de cada día. Mehdi Zana está exiliado en Suecia, y probablemente morirá sin ver cumplido su último sueño: volver a su pueblo, con su gente, y con
su mujer, Leyla Zana, hoy en la cárcel después de haber sido elegida diputada y pedir en el Parlamento libertad de expresión. El drama de un pueblo obligado a callarse, y a sufrir por los familiares muertos o encarcelados, continuará sin que la tan democrática 'comunidad internacional' se atreva a plantar cara a unos hijos de puta de los suyos.

La vida.
La historia de Thomas Miller es desgarradora; lleva catorce años en el corredor de la muerte del estado de Texas, y ya ha tenido diez fechas de ejecución; sigue sufriendo y, tal vez, sabiendo que, a pesar de todo, le llegará el día de la inyección letal. Más que los testimonios de los condenados y sus familiares, lo que más me impacta son las declaraciones de los funcionarios y del cura. No puedo entender cómo una persona se puede tomar con tanta frialdad un asesinato (bueno, se niegan a usar ese término, y utilizan el eufemismo 'ejecución'). Así se aliviará el sufrimiento del asesinado por el condenado. ¿De verdad lo creen?

http://www.imdb.com/title/tt0264584/





(...)

Ecos de la utopía

"-No has escuchado nada de lo que te estoy diciendo, ¿verdad? ¿Qué hay de la estructura social, los gobiernos?
-No, no necesitamos tenerlos.
-¿No teneis leyes?
-Ni leyes, ni jueces.
-¿Cómo distinguis el bien del mal?
-Todo ser del Universo distingue eso, Marc.
"




El trayecto es duro, no estaba escrito. Ecos de la utopía, ecos de esa gente que la mente abría más cada día, ecos de esa filosofía que intentaba abarcar con alegría más sabiduría. A cuántos su miedo a la opresión han llevado a la muerte, a cuántos que amaron la libertad se les acabó la suerte,a cuántos, dime a cuántos, su esfuerzo la mentira le han llevado a verte.
A tí, Revolución, a esa unión de un grupo de gente que juntó convicción y corazón; a tí, Revolución, te llamaron criminal y quisieron pasar por el penal un movimiento social. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Qué es lo que ha pasado? Que el camino está tejido por las redes del Estado, para poder arremeter contra aquel que cuestione su poder o su forma de ser.
Por ir contracorriente, tu no te lamentes, estate al frente, aprieta los dientes y se valiente. ¿que quién dice que la tortura no se practica? Los COPS o esa puta niña rica. Son los padres del atraco, dictadores del error y estamos todos ligados a sus normas sin valor. Nosotros aguantaremos hasta veros en el barro, así entenderán mejor porque suenan los disparos.
Ecos de la utopía, ecos de esa gente que la mente abría más cada día, ecos de esa filosofía que intentaba abarcar con alegría más sabiduría. Hay una luz en el final de esa mirada. No es una ilusión, es una intención forjada de sueños, deseos, proyecciones que atraviesan límites. Libera ya esa mente encarcelada.
Hoy en día la vida la sirven precocinada. Sin consultar el estado de bienestar se coló en nuestro hogar y luego qué, qué, efectos secundarios son tu droga. Y esa soga, quitátela,la espera no sale rentable, quémala, que sea algo inolvidable. Ya no queda tiempo pa' seguir pensando en blanco, yo desengancho su cable.
Este es el lugar, este es el momento, pon cuatro cubiertos más viene el Sentimiento, vienen la Paz, la Igualdad y el Conocimiento. Tranquilo por la cuenta, esto no tiene precio.

Ecos de la utopía, ecos de esa gente que la mente abría más cada día, ecos de esa filosofía que intentaba abarcar con alegría más sabiduría.
Es el lamento y sufrimiento de empezar bien el cuento. Reconocer qué tengo y qué me sobra en el momento. Si miento será que algo me avergüenza o quizá sea la pereza de explicarte. En mi cabeza demasiadas piezas sueltas, quizás, demasiadas vueltas. Podrás conocer tu suerte pero nunca merecerla. Mucho hablar de todo y la opción no quieres verla. Muchos niños de tristeza contemplando la pobreza. Ahora, explícame tus sueños sin dueño, tus emociones, cómo te sentías al volar sobre cañones, cuánto te reías. Bien, explícame sabores, pero no te despiertes o perderás esas nociones. / Baja al suelo, observa el serval está podrido. Tierra seca lo ha querido salvar y no ha llovido. Si intercepto lo exacto y lo correcto, lo comparo con mi sueño y no me río de contento.
Ecos de la utopía, ecos de esa gente que la mente abría más cada día, ecos de esa filosofía que intentaba abarcar con alegría más sabiduría. / Ecos de la utopía se muestran, ecos de la utopía contestan. La Anarquía se basa en la libertad y en el respeto. El caos está en tu puta cabeza.

(Ecos de la Utopía - Aire y humo)

http://www.masquepalabras.org/aireyhumo/canciones/ecosdelautopia.mp3

martes, octubre 21

El ocio no es negocio.

sábado, octubre 18

Workingman's death

Recomendable para quien de verdad quiere conocer otras realidades más allá que la suya o la que le quieren hacer creer que existe.

La vi ayer en la semana contra la pobreza, media sala se fué en las escenas del matadero nigeriano.

Hipócritas...


En fin.














“No me gusta tanto el dinero como para trabajar por él. En mi opinión, es una vergüenza que haya tanto trabajo en el mundo. Una de las cosas más tristes que suceden es que lo único que un hombre puede hacer durante ocho horas al día, un día tras otro, es trabajar."









No puedes comer ocho horas al día ni beber ocho horas al día ni hacer el amor ocho horas al día, lo único que puedes hacer ocho horas al día es trabajar. Y ése es el motivo por el que el hombre hace que él mismo y todos los demás se sientan tan miserables y desdichados”.


William Faulkner










Workingman's death ilustra la situación de trabajadores de diversos puntos del planeta, son seis episodios: "Héroes: Las minas de carbón de Donbass" (Ucrania). "Fantasmas: Las minas de sulfuro de Kawah Ijen" (Indonesia). "Leones: El matadero de Port Harcourt" (Nigeria). "Hermanos: El cementerio de barcos de Gaddani" (Pakistán). "Futuro: El complejo siderúrgico de Liaoning" (China). "Epílogo: El Leisure Park de Duisburg" (Alemania). Estructura episódica que ya había sido utilizada por el realizador austriaco en otro largometraje documental, Megacities (1998), ganador del premio al mejor documental en el festival de cine de Viena.
Con un poderoso aspecto visual, carente de todo idealismo, el film se adentra en uno de los grandes problemas del capitalismo imperante. Se trata de mostrar lo que nuestras cómodas sociedades del bienestar no quieren ver, ocupadas como están en un consumismo insaciable. Glawogger enseña algo del trabajo sucio que hace posible la llamada economía de libre mercado. Es un trabajo del que sólo conservamos vagos recuerdos, como demuestra el epílogo, con una vieja fábrica en Alemania convertida en espectáculo de luces para jóvenes adolescentes.
Sin concesiones, con momentos verdaderamente desagradables, como los correspondientes a la carnicería nigeriana, Glawogger se apoya para hilar su película en las imágenes y en los comentarios de los protagonistas, prescindiendo de un narrador convencional. Dos horas de metraje irregularmente distribuidas, en las que cobran especial protagonismo el montaje y la música, que intentan ayudar al espectador a digerir lo indigerible.



(...)

http://workingmansdeath.com

http://www.imdb.com/title/tt0478331/

martes, octubre 14

...





"the selfish, they're all standing in line
faithing and hoping to buy themselves time
me, i figure, as each breath goes by
i only own my mind

the north is to south what the clock is to time
there's east and there's west and there's everywhere life
i know i was born and i know that i'll die
the in-between is mine
i am mine

and the feeling, it gets left behind
oh the innocence lost at one time
significant behind the eyes
there's no need to hide
we're safe tonight

the ocean is full cuz everyone's crying
the full moon is looking for friends at high tide
the sorrow grows bigger when the sorrow's denied
i only know my mind
i am mine

and the meaning, it gets left behind
oh the innocence lost at one time
significance behind the eyes
there's no need to hide
we're safe tonight
whoa!

and the feelings, they get left behind
oh the innocence broken with lies
significance between the lines
we may need to hide...

and the meanings, they get left behind
oh the innocence lost at one time
we're all different behind the eyes
there's no need to hide"





Viajes, y más viajes.

Ahora toca descansar del descanso.

miércoles, octubre 8

martes, octubre 7

Un mundo feliz.

¿No has tenido nunca la sensación de que dentro de ti hay algo que sólo espera que le des una oportunidad para salir al exterior? ¿Una especie de energía adicional que no empleas, como el agua que se desploma por una cascada en lugar de caer a través de las turbinas?

Y miró a Bernard interrogativamente.

- ¿Te refieres a todas las emociones que uno podría sentir si las cosas fuesen de otro modo?

Helmholtz hizo un gesto de negación.

- No es esto exactamente. Me refiero a un sentimiento extraño que experimento de vez en cuando, el sentimiento de que tengo algo importante que decir y de que estoy capacitado para decirlo; sólo que no sé qué es y no puedo emplear mi capacidad. Si hubiese alguna otra manera de escribir... O alguna otra cosa sobre la cual escribir...

- Guardó silencio unos instantes y prosiguió -

- Soy muy experto en la creación de frases; encuentro esa clase de palabras que le hacen saltar a uno como si se hubiese sentado en un alfiler que parecen nuevas y excitantes aun cuando se refieran a algo que es hipnopédicamente obvio, pero esto no me basta, no basta que las frases sean buenas, también debe ser bueno lo que se hace con ellas.

- Pero lo que tú escribes es útil, Helmholtz.
- Para lo que está destinado, si. - Se encogió de hombros - Pero su destino... ¡Es tan poco trascendente! No son cosas importantes. Y yo tengo la sensación de que podría hacer algo mucho más importante. Sí, y más intenso, más violento. Pero ¿qué? ¿Qué se puede decir que sea más importante? ¿Y cómo se puede serv iolento tratando de las cosas que esperan que uno escriba? Las palabras pueden ser como los rayos X si se emplean adecuadamente: pasan a través de todo. Las lees y te traspasan. Ésta es una de las cosas que intento enseñar a mis alumnos: a escribir de manera penetrante.

Pero... ¿De qué sirve que te penetre un artículo sobre un canto de comunidad o la última mejora en los órganos de perfumes? Además. ¿es posible hacer que las palabras sean penetrantes como los rayos X, más potentes cuando se escribe acerca de cosas como estas?

¿Cabe decir algo acerca de nada? A fin de cuentas éste es el problema.


(...)

sábado, octubre 4

... que saben lo que vale un beso.

Tiempos complicados, en el que no entiendo nada, ni quiero entender.

Sólo quiero o más bien, necesito, que las cosas dejen de tener tan poco sentido.

Pero no para mi, para todos.

Joder.

Puto mundo de mierda.








Arrugas que son surcos con retoños tiernos,
livianas como son los fardos de cargar los sueños,
que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos,
que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos.

Silencio por el techo, por los platos llenos,
silencio bañado en sudores de los jornaleros,
el sol lo han hecho sus jirones,
que saben lo que vale un beso,
que no quieren llevar los nombres de sus carceleros...

¿Qué saben las tripas de puños cerrados?
Saben que las riegan los amargos tragos,
saben todo y más de tenerse en pie,
de la soledad,
saben porqué está siempre duro el pan...

Monedas de tan sucias tan desdibujadas,
odioso tintineo en manos encalladas,
y son las patas de sus mulas
si el látigo se llama hambre
las dueñas de caminos que no son de nadie.

Cerrojos al antojo de la poca hondura,
abiertos para dar paso a las herraduras
que dejan huellas que los guían para volver a desquitarse,
para no tener que rasgarse más las vestiduras...

¿Qué saben las tripas de puños cerrados?
Saben que las riegan los amargos tragos,
saben todo y más de tenerse en pie,
de la soledad,
saben porqué está siempre duro el pan...

Tiempo pequeño




"¿Quién se va, quién se queda?
¿A quién le duele más la soledad?
¿A quién le duele más la soledad?
Si todos los rincones de mi vida,
tienen algo tuyo.

¿Cúal es tu camino?
¿Cúal es el mío?
Dónde se encontraron...
dónde se han ido.

"Anda, deja que te acompañe,
que no es momento de andar sola."

Con lo pequeño que es el tiempo,
quién recogerá el perdido...
Si tú me cuidas yo me curo,
mi cura... es tu compañía.
Deja que te cuide las alas... tus alas.

"Anda, deja que te acompañe,
que no es momento de andar sola"

Mis cinco sentidos son para ti,
mi tiempo para ti,
mi mano para sujetarte a ti,
y mi alegría, para que la vivas toda tú.

"Anda, deja que te acompañe
que no es momento de andar sola"

"Anda, deja que te acompañe
que no es momento de andar sola"

Déjame que te acompañe..."


jueves, octubre 2

Just a mirror for the sun.

Contar con algo, o alguien.

O descontar.

Supervivencia.








Road trippin with my two favorite allies
Fully loaded we got snacks and supplies
Its time to leave this town
Its time to steal away
Lets go get lost
Anywhere in the u.s.a.
Lets go get lost
Lets go get lost

Blue you sit so pretty
West of the one
Sparkles light with yellow icing
Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun

These smiling eyes are just a mirror for

So much as come before those battles lost and won
This life is shining more forever in the sun
Now let us check our heads
And let us check the surf
Staying high and drys
More trouble than its worth
In the sun

Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun

These smiling eyes are just a mirror for

In big sur we take some time to linger on
We three hunky dorys got our snakefinger on
Now let us drink the stars
Its time to steal away
Lets go get lost
Right here in the u.s.a

Blue you sit so pretty
West of the one
Sparkles light with yellow icing
Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun
Just a mirror for the sun

These smiling eyes are just a mirror for
These smiling eyes are just a mirror for
Your smiling eyes are just a mirror for

miércoles, octubre 1

Primeras tomas de contacto.


Pues si, me decanté por la Canon EOS 450.

Y de momento, ando enredando.

Tengo poco tiempo pero mucho que aprender.








Sandra. :)



Y una de noche, seguimos y seguiremos probando.






"No hay nada en este mundo que no tenga su instante decisivo"

Henri Cartier-Bresson